Hola, soy Africa, la cabeza visible de mi negocio (tengo un gran equipo de profesionales detrás) y te voy a contar algunas cosas sobre mí para que me conozcas mejor.

Nací en Zaragoza, pero a los 9 días de nacer estaba en Galicia y, como se suele decir por allí ”¿De dónde es la vaca? De donde pace y no de donde nace” 😃 ... pues eso mismo. Me crié en Galicia y me considero galleguiña, pero a los 18 años volví a Zaragoza a estudiar y ya establecí aquí mi residencia (bueno, en un pueblecito de al lado, prefiero la intimidad 😉). A Galicia voy de vez en cuando en vacaciones, tengo morriña, sí... pero también tengo que reconocer que si no he vuelto es porque me adapté bien aquí y encontré muy buena gente en Aragón.

Estudié Ingeniería Técnica Informática con la intención de ser profesora en el futuro, puesto que a pesar de mi juventud en ese momento, ya había dado clases a algunas personas y el resultado de la experiencia fue muy bonito y satisfactorio.

Cuando estaba terminando la carrera una persona de mi entorno me ofreció trabajo en el sector sanitario, sólo para desempeñar labores administrativas y de forma temporal pero he desarrollado esa actividad durante casi 14 años (como me gusta ser lo más competente posible en cualquier cosa que tenga que hacer, me formé como Auxiliar de Enfermería y Experta en Nutrición, pues con el tiempo se ampliaban mis funciones y responsabilidades en el trabajo que desempeñaba, pasando a tener mayor relación y contacto con personas, y ha sido una etapa increíble, muy provechosa y enriquecedora); y ahora quiero seguir ayudando a las personas pero desde un campo diferente al sanitario, y éste es ofreciendo mis servicios como experta en Google, como Optimizer Manager, impulsando y ayudando a los negocios a crecer a través de los medios digitales.



Tras muchos años pensando en emprender y no encontrar el sector en el que me sintiese cómoda, de casualidad, un día leí en Google una noticia de las nuevas profesiones con mayor proyección y encontré la que considero, hoy por hoy, mi vocación, ayudar a que los negocios crezcan gracias a mi trabajo.


Al igual que le ha pasado a mucha gente, la pandemia ha hecho que me replantee algunos aspectos de mi vida, y tras muchos años pensando en qué hacer para emprender, encontré una formación acorde a mi forma de ser y mi ética personal, una nueva profesión dentro del mundo digital que no se aprende en la universidad (como otras muchas en auge).
Esta profesión consiste en proyectar a las empresas o autónomos dentro del ámbito laboral, estableciendo con mis clientes una estrecha relación de “ganar-ganar” (que supone una gran satisfacción personal por lo bonito que es el enfoque de la filosofía de trabajo de la que es mi nueva profesión: “OPTIMIZER MANAGER”🥰). Me he formado y especializado en las políticas de trabajo de Google en relación al posicionamiento web, con el objetivo de que las empresas estén bien posicionadas en las búsquedas en Internet, y de esta manera hacerlas más visibles y que consigan más clientes y crezcan a nivel laboral y comercial, poco a poco, sin prisa pero sin pausa y con una estrategía de marketing consolidada y probada durante casi 15 años y con más de 1,000 empresas en las que ha sido implantada con probado éxito.



Las personas que me conocen bien dicen que soy mujer “todoterreno”, que valgo para “un roto y un descosido” y que todo se me da bien y, aunque yo no me lo creo, aquí estoy, tornando a los estudios de mis orígenes y emprendiendo y reaprendiendo en el sector digital (reciclarse es importante), con mucha ilusión y muchas ganas de ver cómo las empresas que quieran confiar en mí crecen, poco a poco y con paso firme, con una filosofía de trabajo honesta, sostenible y transparente.


Entre mis aficiones podría destacar que me encantan los animales (prueba de ello es que tengo dos perritos adoptados), me gusta mucho pasar tiempo con mi familia y amigos (¡mi casa es el lugar oficial de las reuniones de nuestro grupo de amigos!🥳), también me gusta mucho el cine y me encanta organizar y diseñar espacios, en concreto cocinas !!! (por eso también tengo cursos de decoradora de interiores y organizadora de espacios… de ahí lo que comentaba de mujer “todoterreno”😉)


De momento, no tengo mucho más que contar, espero que encuentres en mí a esa persona que buscas para ayudar a crecer tu negocio y establezcamos una bonita relación empresarial donde juntos proyectemos nuestro mejor trabajo.


Los tiempos cambian y el mundo digital es el futuro. Hay que estar visibles, presentes y bien posicionados en él. Tanto yo como mi equipo hablaremos contigo, analizaremos e implementaremos un método de trabajo y una estrategía sumamente beneficiosa para conseguir los mejores resultados y volar hasta las mejores posiciones de Google 🦋.